Nuestra misión



La Asociación Colombiana de Zoología (ACZ) es una organización de profesionales nacionales y extranjeros que enfocan sus trabajos en la investigación, la divulgación y la conservación de la fauna. Promoviendo la divulgación de resultados y el intercambio de conocimiento. Los miembros de la ACZ comprenden un amplio rango de personas interesadas una gran variedad de grupos taxonómicos, que desde diferentes perspectivas y múltiples enfoques abordan los vacíos de conocimiento y los retos para la preservación de la diversidad. Con cerca de 3000 miembros incluye representantes de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, académicos, estudiantes, líderes comunitarios, entre otros.


Nuestros objetivos




Promover

la interacción y fortalecer las comunicaciones en torno a la zoología entre entidades científicas, entes gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil.


Estimular

la investigación, la docencia, la tecnología y la divulgación en todas las ramas de la zoología.


Servir

de órgano consultivo del estado y/o de las Instituciones que así lo requieran.



Reunir

a todas aquellas personas naturales o jurídicas cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas y educativas están relacionadas con el área de la zoología.


Convocar

cada tres años el desarrollo del Congreso Colombiano de Zoología.


Velar

por el cumplimiento del reglamento del ejercicio de la profesión del biólogo y carreras afines y denunciar ante las autoridades competentes las faltas cometidas contra la ética profesional.